Ricardo Merino Pérez

Cursó la Maestría en Psicología del Trabajo en Francia en la Universidad de Nantes. Anteriormente cursó la licenciatura en Psicología en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México. Tiene una Especialidad en Psicoterapia Gestalt en el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt y una especialidad en PNL en el Centro Mexicano de Programación Neurolingüística nivel practicante y nivel avanzado por Anchorpoint Institute.

Ha cursado distintos cursos de especialización tales como: Certificación de PNL y Salud por Word Health Community for the 21st Century; Formación en Hipnosis Ericksoniana por el Dr. Jeffrey K. Zeig.; Gestalt Therapy International Network en Montpellier Francia con Jean-Marie Robine, Gary Yontef y Philip Lichtenberg.

Su certificación en Coaching Ejecutivo la recibió por Reencuadre, S.C., Salom Change Dynamics y The Internacional Society of Neurosemantics. También cuenta con la Certificación Internacional en Meta Coaching System, otorgada por The International Meta Coaching Foundation.

Actualmente es director de Consulting & Coaching México, donde se desarrolla ejerciendo la Consultoría a Empresas, la Intervención en Terapia de Grupos, la psicoterapia clínica y coordina e instruye la Certificación de Coaching de Vida.

Ha impartido diplomados, seminarios y asesorías en empresas y organizaciones como Grupo Industrial Bimbo, Impexvet, Avantel, Caminos y Puentes Federales de Ingresos, Chrrysler de México, Instituto de Estudios Superiores de Monterrey.